5 Beneficios de tener una tienda on-line

Beneficios del comercio electrónico

Beneficios del comercio electrónico

El comercio electrónico es algo que se ha puesto muy de moda últimamente; pero, ¿Sabes por qué? Hoy te contaremos 5 beneficios que obtendrás al inaugurar una tienda on-line:

Beneficio #1 – Llega a más clientes

Los comerciantes que decidieron abrir una tienda on-line han conseguido llegar a más clientes que aquellos comercios establecidos solo de forma física. Y esto tiene una explicación sencilla: Un establecimiento, oficina o sucursal ubicado en una dirección física solo es visible por las personas que transiten frente a su fachada. Además, un cliente debe dirigirse hasta allí para poder comprar . En cambio, con una tienda virtual; los clientes pueden navegar en la tienda desde cualquier lugar con conexión a internet y realizar sus compras sin moverse de allí.

Beneficio #2 – Mayor rendimiento con menor esfuerzo

Es sabido que las grandes tiendas tienen un horario corrido, o incluso trabajan las 24 horas del día, e indudablemente eso influye muchísimo en el aumento de su volumen de ventas. Sin embargo, para muchas personas es difícil mantener un horario tan extenso, porque tendrían que contratar más personal o invertir más dinero en mantenimiento, ¡sin mencionar que sería agotador! No obstante, aquellos comerciantes que cuentan con una tienda virtual no tienen que preocuparse por eso. Ya que cuentan con un sitio web que está disponible las 24 horas del día, y los 365 días del año; tienen una sucursal generando ingresos y volumen de venta constantemente. Y lo mejor de todo, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en empleados o mantenimiento de infraestructuras.

Beneficio #3 – Atención personalizada al cliente

Al llegar a una tienda física, el cliente generalmente debe esperar su turno para ser atendido; luego, debe pedirle al empleado que le muestre y explique los detalles de la mercancía, que busque el modelo o el color que necesita, el tamaño que quiere… Todo esto mientras siente la presión de otras personas que también esperan su turno para ser atendidas. Haciendo que la experiencia de compra se vuelva estresante y agotadora tanto para el cliente como para el empleado. Sin mencionar que un cliente puede encontrarse con un empleado malhumorado en cualquier momento.

Todos estos problemas no existen en el comercio electrónico; ya que el cliente se atiende a si mismo navegando cómodamente por una interfaz fácil e intuitiva. Mirando detalladamente las fotos de los productos que le interesan, sin prisas ni presiones de ningún tipo, y posiblemente en la intimidad del hogar. Lo que facilita que la compra sea una experiencia placentera.

Beneficio #4 – Facilidad para completar las transacciones

Este beneficio está relacionado con el punto anterior. El problema de las largas colas de clientes que se forman al momento de pasar por la caja. En el comercio electrónico, un cliente puede elegir el método de pago que mejor le convenga. Y sea cual sea el que elija, todos son métodos seguros que permitirán una transacción cómoda tanto para el cliente como también para el vendedor.

Beneficio #5 – Ahorro

Este beneficio es un resumen general de todo lo que proporciona una tienda virtual. Ahorro, ahorro de tiempo y de dinero tanto para los comerciantes como para los clientes: ahorro en el traslado físico, ahorro en el mantenimiento de una infraestructura y ahorro en el tiempo de trabajo. Una tienda on-line es virtualmente autogestionable y el comerciante solo debe supervisarlo. Con solo unos minutos al día es suficiente para que todo funcione correctamente.

Beneficio extra – ¡Exposición!

Al estar en internet, tu tienda podrá ser vista por millones de personas alrededor del mundo: Aparecerás en los resultados de búsqueda de Google cada vez que alguien consulte un producto que tu ofreces; Los clientes podrán compartir los articulos de tu tienda a través de las redes sociales y te recomendarán fácilmente con sus familiares o amigos; darás una imagen de modernidad y sofisticación, ya que a todo el mundo le gusta presumir de lo que compra en internet; y por último, darás un paso al futuro uniéndote a la evolución e innovación del comercio que llegó para hacer tu vida más fácil.

Estos son solo algunos de los beneficios que disfrutarás al inaugurar tu propia tienda on-line. Si tienes alguna duda o desear aportar algo, los comentarios están a tu total disposición.

¡Un abrazo!

Scroll Up