Características de un sitio web interesante, de calidad y completo

Características de un sitio web de calidad

Características de un sitio web de calidad

Un sitio web interesante, de calidad y completo debe contar con las siguientes características:

#1 Diseño adaptable o “Responsive design

Los internautas han evolucionado a un asombroso ritmo en los últimos años. A principios del 2000, la única manera de acceder a internet era a través de una computadora de escritorio. Ahora, existen numerosas alternativas, como por ejemplo: los teléfonos inteligentes o “Smartphones” cuyo precursor fue la empresa “Blackberry” y actualmente el mercado se encuentra dominado por Apple con el “iPhone” y todos los dispositivos del sistema operativo “Android”; las tabletas o “tablets”, que funcionan como un Smartphone, solo que con mayores capacidades de Hardware; las laptops o computadoras portátiles; hasta relojes inteligentes, televisores e incluso artefactos de línea blanca, como refrigeradores o cocinas, pueden contar con conexión a internet.

Esta gran diversidad de dispositivos electrónicos obligan a los diseñadores web a crear páginas cuyas interfaces sean capaces de adaptarse a las características únicas de cada dispositivo desde donde son visualizadas. Permitiendo así que un mismo sitio web tenga varías “caras” o facetas que, moldeadas a cada dispositivo, le permitan al usuario una experiencia de uso más placentera.

#2 Tiempo de carga óptimo

La media general de los internautas abandonan un sitio web luego de haber esperado 30 segundos sin poder visualizarlo correctamente. Por esta razón, los diseñadores web deben asegurarse de optimizar el tiempo de carga, aplicando estrategias que permitan mantener entretenido al usuario mientras se terminan de descargar algunos componentes del sitio web.

Ser responsables con el uso de elementos multimedia como imágenes, sonido o videos; así como también evitar saturar la página web con archivos script externos son solo algunos de las precauciones que los diseñadores web deben tomar en cuenta.

#3 Diseño llamativo

Las cosas bonitas llaman la atención de los usuarios. Por eso es importante saber elegir una paleta de colores que combine armoniosamente, así como también distribuir con buen gusto los elementos de la página, para así lograr en el internauta una sensación de que se toman en cuenta los detalles.

Incluir animaciones especificas ayuda muchísimo para dar un mensaje de sofisticación y dinamismo. Sin embargo, se debe evitar abusar de estos efectos ya que puede lucir amateur.

#4 Contenido

Un sitio web de calidad debe tener un contenido sustancioso, indicando el máximo de los detalles posibles de tu trabajo al internauta. Así como también ser coherente con la temática que aborda la página web.

Si adicionalmente publicas consejos u opiniones, deben estar bien fundamentadas; en la medida de lo posible supervisadas por algún profesional en la materia. El usuario general es inteligente y sabe reconocer la información de calidad, un artículo escueto generará desconfianza y eso es lo último que queremos.

Otra cosa importantísima es la redacción. Escribir los artículos con buena gramática y ortografía mostrará a todas luces la calidad que deseas transmitir.

#5 SEO

Una vez que la página cumple con todos los requisitos anteriores, viene la etapa del mercadeo o “Marketing”. Allí es donde se pondrán en práctica estrategias para conseguir que una mayor cantidad de personas puedan toparse con el sitio web.

Si deseas conocer más detalles acerca de esto, te invito a que leas el artículo Sácale el máximo provecho a tu sitio web

Esto es solo una vista general de las características que tienen los sitios web exitosos y de calidad. Si quieres mayor información, deja un comentario y con gusto responderé a la brevedad posible.

¡Hasta la próxima!

Scroll Up