Consigue más clientes

Atención al cliente

La atención al cliente es uno de los pilares fundamentales del éxito

Tal y como lo diría Camilo Cruz:

“El objetivo principal de cualquier negocio o empresa es conseguir y mantener clientes.”

Si queremos conseguir más clientes debemos tener en cuenta el proceso que ocurre cuando una persona está en búsqueda de alguna oferta o servicio.
Primero, tiene que conocerte, ya que, como dice un viejo refrán “Lo que no se exhibe, no se vende…“. Es importante que sepa qué tipo de servicios ofreces, sea a través de publicidad, la recomendación de un amigo, o simplemente haber pasado frente a la fachada de tu negocio un par de veces.

Lo segundo que pasa por la mente de una persona luego de que conoce los productos o servicios que ofreces es la factibilidad. Él evaluará que tan factible es adquirir tu producto, y lo hará comparándolo con otras empresas que ofrezcan el mismo producto que tú.
Comparará precio, calidad, fama y la atención que recibe.

La comparación del precio está más que clara, a primera vista se inclinaría por la oferta más económica. Después de esto evaluará la calidad, y esto lo hace por medio de la fama. ¿Qué es la fama?, la fama es la reputación que tiene tu producto, puede provenir de la recomendación de algún conocido, una experiencia de uso previa o haber visto una demostración, e incluso la estética del envase del producto puede influir de manera impresionante al momento de determinar su posible eficiencia.

Otra cosa que influye poderosamente en la fama, y por ende, en el juicio de calidad que recibe tu producto, es la publicidad. Posicionar tu marca de manera constante a través de los diversos canales de publicidad hace que, con el tiempo, la marca de tu producto se vuelva una palabra familiar para la mente de los potenciales clientes, lo que jugará a tu favor al momento de que él decida adquirirlo, ya que las personas se inclinan más por las cosas que conocen, que lo desconocido.

El ultimo pero no menos importante factor de comparación que debes tener en cuenta si deseas conseguir más clientes, es la atención. La atención es esa piedra filosofal que puede convertir la paja en oro, puede que hayas sacado 20 puntos en las escalas anteriores, pero si al momento de que el potencial cliente llegue a tu establecimiento, se consigue con una cajera mal humorada, las posibilidades de que se de media vuelta y camine directo a la competencia son bastante altas, y mucho más si en la competencia le esperan con los brazos abiertos y una amplia sonrisa.

Un buen vendedor es capaz de hacer que el cliente adquiera un producto de menor calidad, si logra que se sienta cómodo con él y establece un lazo emocional con el producto.

Si te fijas bien, en los últimos años, los negocios más exitosos han realzado en sus campañas publicitarias la atención que brindan, han promocionado la atención incluso muchísimo más que los mismos productos.

Este es un buen norte para comenzar tu campaña publicitaria, realzando la calidad de la atención, y en un siguiente plano, la factibilidad de tu producto. Llevar el nombre de tu marca a los lugares habituales en donde se encuentran tus potenciales clientes te da un punto a favor para lograr que estos se familiaricen con ella. Para esto las redes sociales son una estupenda opción.

Si deseas comenzar a promocionar tu empresa o negocio, contáctame a través de los comentarios y diseñaremos juntos una estrategia que permitirá posicionar tu sitio web en las redes sociales de tu nicho de mercado, permitiéndote expandirte y alcanzar ese gran potencial de éxito que te espera.

“Por muy alta que sea una colina, siempre hay un sendero hacia su cima.” – Anónimo

Autor: Lcdo. Fabio Mota

Scroll Up