¿Cómo escoger el nombre de dominio de mi sitio web?

¿Qué es el nombre de dominio?

El nombre de dominio es lo que utilizan los usuarios para encontrar tu página web en Internet, elegirlo es un proceso similar al de elegir el nombre de una empresa.

En TenUnaPaginaWeb.com te daremos algunos tips que podrán ayudarte a despejar algunas dudas.

#1 – Que tenga sentido

El nombre debe evocar la actividad que promueves en tu sitio web, y dar una idea general del contenido que se encuentra en ella.

Crea una marca, un nombre propio, un sustantivo que le dé una identidad única, que le diferencie de la competencia, elige un nombre inteligente, simple y corto, recuerda que menos es más. Las palabras cortas son fáciles de recordar.

#2- Usa palabras clave

Incluir una palabra clave en el dominio es algo que puede ayudarte muchísimo en el posicionamiento dentro de los buscadores, haciendo que consigas aumentar el tráfico en tu sitio web.

#3 – Elige la extensión adecuada

La extensión más común que puedes conseguir en Internet sin duda es .com, sin embargo existen muchas otras como por ejemplo:

  1. .org: utilizada en sitios web de organizaciones sin fines de lucro.
  2. .net: empleado en sitios web dedicados a la infraestructura de red.
  3. .ve (Venezuela) .es (España) .mx (México) entre otros: estas extensiones tienen carácter regional e indican la población a la que va dirigida el contenido de un sitio web. Es muy útil si los usuarios a los que desea llegar pertenecen a un ámbito local.
Escribe el nombre de dominio tentativo en la barra de direcciones y toma conciencia de como te sientes al verlo allí

Escribe el nombre de dominio tentativo en la barra de direcciones y toma conciencia de como te sientes al verlo allí

Estás son solo algunas de las recomendaciones más generales, es importante conocer que una vez elegido el nombre de dominio este no puede ser cambiado, por eso te invito a meditarlo con calma y pensar en varias alternativas, muestra todas las opciones a tus amigos y familiares observando su reacción, presta atención en la facilidad que tienen para entenderlo, pronunciarlo y escribirlo correctamente.

Si tienes dudas déjalas en los comentarios y con todo gusto responderé.

Atentamente:

Lcdo. Fabio Mota

Programador web

Scroll Up