Imagen corporativa

¿Qué es la imagen corporativa y qué importancia tiene para tu empresa?

La imagen corporativa es el conjunto de ideas, conceptos y funciones asociadas a una empresa, gobierno u ONG. La imagen corporativa está influenciada por factores internos, como la publicidad, nombre de la empresa, eslogan, campañas, etc.; y por factores externos como la opinión de la prensa, los sindicatos, testimonios de los clientes y otros más.

La importancia de la imagen corporativa radica en que esta está estrechamente ligada con el volumen de ventas y el porcentaje de nuevos clientes que una empresa es capaz de lograr. Una percepción positiva de la compañía y sus productos es fundamental para que se posicione adecuadamente la mercancía y sea competitiva en el mercado.

¿Cómo podemos ayudarte con el moldeado de tu imagen corporativa?

La empresa cuenta con valiosas estrategias que puede aplicar para influir positivamente y lograr adquirir la imagen que quiere vender al público. Nosotros, desde Ten Una Página Web, podemos ayudarle con  los siguientes aspectos:

Paleta de colores: es bien sabido que a través del color es posible enviar mensajes psicológicos que son captados inconscientemente por los consumidores. Por ejemplo: detalle los colores que utilizan las cadenas de comida rápida, una combinación de amarillo y rojo abre el apetito ya que el cerebro lo relaciona con el color de tienen los frutos cuando se encuentran en el punto de maduración óptimo para ser digeridos.

Eslogan: Es una frase que busca motivar a los clientes a asociar los productos o servicios de la compañía con un aspecto positivo de la vida. Ejemplo: “Destapa la felicidad” de Coca-Cola o “Rexona no te abandona

Diseño del logo: la palabra “logo” es un término que se utiliza de manera coloquial para denominar todas las formas que tiene una empresa para presentarse resumidamente de manera simbólica. Su clasificación general es la siguiente:

Logotipo: El logotipo es una imagen que está compuesta solamente de palabras o caracteres tipográficos. Ejemplo:

Google

Imagotipo: Estos están compuestos por su tipografía o texto acompañados de una imagen o figura ubicada a los lados, arriba o abajo. Ejemplo:

Puma

Isologo: Similares a los imagotipos en cuanto a la existencia de texto e imagen. Pero, a diferencia de estos, sus elementos están combinados de forma que uno no tendría sentido sin el otro. Ejemplo:

Lays

Isotipo: Son represantaciones simbólicas de la marca que no necesitan mencionarla con imágenes o textos. Se divide de la siguiente manera:

Monograma: Es la imagen representante de una marca conformada por una o varias iniciales de manera libre, creando una nueva imagen partiendo de las iniciales.

monograma

Anagrama: Conformados por la unión de varias sílabas, los anagramas son muy utilizados para marcas con nombres muy largos y que buscan reducir el nombre para dar un impacto mayor de recordación en los clientes.

anagrama

Sigla: Similar al Monograma, es la utilización de las iniciales de la marca; pero en este caso de forma legible, de manera que se puedan mencionar de forma separada.

sigla

Inicial: Representa la marca utilizando solo la primera letra de su nombre.

inicial

Firma: La firma puede parecer en su estructura al Logotipo pero su diferencia con este, es la autenticidad que maneja la firma al momento de ser plasmada. Es distinto tu firma personal a una firma hecha con una tipografía de tipo Script.

firma

Pictograma: Los pictogramas son básicamente aquellas figuras simbólicas de tipo abstractas o figurativas que acompañan al logotipo de una marca; pueden ser presentadas solas o acompañadas con una tipografía indicada.

pictograma

Indudablemente son muchos los aspectos influyentes en la imagen corporativa que aún faltan por tratar. Sin embargo, si eres un emprendedor que inicia un nuevo negocio, establecer una imagen con los elementos aquí descritos es un primer paso importantísimo.

Si quieres saber más, aclarar dudas, dejar tu opinión o contactarme; la caja de comentarios está a tu total disposición.

Con información de: Publicidad Pixel

Scroll Up