Si eres programador, te presentamos cinco razones por las que debes aprender ingles.

El inglés es el segundo idioma más hablado del mundo, después del mandarín. Además, es una especie de lengua franca que sirve para comunicarte con personas de cualquier país. Sin embargo, esas no son las únicas razones para aprenderlo. En TenUnaPaginaWeb hicimos una corta recopilación de cinco razones por las que debes aprender inglés si eres programador.

#1 – Te ayuda a entender mejor la sintaxis de los lenguajes de programación.

Los circuitos micro programables de las computadoras siguen e interpretan las instrucciones recibidas en lenguaje de máquina; estos lenguajes de máquina trabajan en dos únicos niveles de tensión, que por abstracción se simbolizan en 0 y 1. Por otra parte, los seres humanos tenemos un lenguaje natural, los lenguajes naturales son un código generado espontáneamente por un grupo de hablantes con el propósito de comunicarse.

Generar y transmitir instrucciones a las computadoras por medio del lenguaje de máquina sería una tarea realmente tediosa que solo unos pocos seres iluminados con gran inteligencia matemática podrían realizar. Por este motivo surgieron los lenguajes de programación; estos son un conjunto de instrucciones recibidas en lenguaje natural que, luego de pasar por un compilador, son convertidos al lenguaje de máquina para que la computadora pueda interpretarlas.

Y ¿sabes que idioma humano fue elegido para crear los lenguajes de programación? ¡Exacto! El inglés; es por eso que aprender a hablar inglés te ayudará a memorizar más fácilmente las estructuras de cualquier lenguaje, así como también sus funciones y métodos nativos.

Aprender inglés te dará mayores oportunidades profesionales

Aprender inglés te dará mayores oportunidades profesionales

#2 – Ejercita tu cerebro.

La herramienta de trabajo de los programadores es su mente – a parte de los dedos, para presionar las teclas – es por eso que la debes mantener en forma para poder generar pensamientos lógicos, los cuales son los que te ayudan a construir algoritmos.

Aunque a simple vista no lo parezca, hablar en inglés puede fortalecer tu pensamiento lógico; esto es debido a sus estructuras. El inglés basa sus estructuras en el uso de auxiliares, con analizar el auxiliar utilizado puedes saber en que tiempo está la oración, si es una pregunta, una afirmación o una negación. En español, dichos auxiliares no existen, por esa razón aprender algo nuevo te ayudará muchísimo.

Además, múltiples estudios afirman que aprender otros idiomas sirve para prevenir el Alzheimer, crear nuevas conexiones neuronales, mejorar la creatividad y te ayudará a comunicarte de una manera más inteligente.

#3 – Conseguir información.

Como trabajadores de la informática nos volvemos expertos en el “googling”. Cada vez que tenemos algún problema, algo no corre o compila bien, o simplemente queremos seguir un tutorial, buscamos en Internet.

Se puede encontrar muchísima información en Español, la comunidad de programadores hispanos crece cada día más y constantemente se llena de miembros talentosos que comparten su conocimiento a través de la red. Sin embargo, existe mucha documentación oficial de diversos softwares que aun no han sido traducidos y se encuentran solamente en inglés.

Además, por cada foro de programación en Español que existe en Internet, le siguen cinco o más que se encuentran en ingles. El universo de conocimiento que esta escrito en ingles es inmenso y si nosotros accedemos a ella, nuestra vida profesional será muchísimo más fácil.

#4 – Conseguir trabajos en el extranjero.

Ya sea que trabajes freelance o que formes parte de una compañía. Aprender inglés te ayudará a conseguir muchos más clientes, y no hablo solamente de clientes anglosajones; incluso los de habla hispana preferirían trabajar con alguien bilingüe antes que con alguien que solo hable el español.

#5 –¡Porque es divertido!

Arriésgate a hacer algo diferente. La vida es un constante descubrimiento y si solo nos limitamos a nuestra zona de confort no podremos explorar todas las increíbles oportunidades de crecimiento y aprendizaje que nos ofrece el mundo.

Y tú… ¿Conoces otras razones? Compártelas en los comentarios.

Scroll Up