Sácale el máximo provecho a tu sitio web

Sacale el maximo provecho a tu sitio web

Sácale el máximo provecho a tu sitio web

Haz dado el primer paso, conseguiste una página web, la personalizaste con tus fotos, información de tus productos o servicios, hablaste de tu trayectoria… Etc. Y ahora seguro te preguntarás ¿Es todo? ¿Qué sigue ahora?

El siguiente paso es aplicar un conjunto de sencillas estrategias que te ayudarán a hacer que tu sitio web sea más visible. En este artículo resumiremos algunas de esas estrategias en pequeños tips para que logres obtener una idea general de este entretenido proceso.

Comencemos:

Consejo #1: Trabaja con las redes sociales

Un porcentaje considerablemente alto del tráfico en internet, se encuentra concentrado en sitios que actualmente se conocen como “redes sociales”. Debido a las interfaces interactivas de estas redes, millones de personas se conectan diariamente ¡Brindándote así la oportunidad de llegar a un lugar lleno de potenciales clientes sin mucho esfuerzo!

Crea una cuenta de tu negocio en las redes sociales más concurridas. Twitter y Facebook son una buena opción para comenzar.

Luego, enlaza las redes sociales a tu página web. Existen muchos plugins gratuitos que te facilitan la tarea.

Posteriormente encárgate de compartir contenido de calidad con frecuencia a través de las redes, de esta manera poco a poco irás acumulando una comunidad de seguidores interesados en la temática que se relaciona con tu negocio.

Consejo #2: Actualiza el contenido de tu página

Mantener siempre fresco y renovado el contenido de tu sitio web, permite un par de cosas muy importantes: La primera, te dará la oportunidad de enganchar a los nuevos visitantes de tu sitio, manteniéndolos entretenidos con todo el contenido acumulado a través del tiempo en tu página web. Y la segunda, lograrás que las personas que ya conocen tu página, se vuelvan visitantes reincidentes debido a que siempre habrá algo nuevo para ver.

Recuerda que es fundamental que alimentes la página web con contenido de calidad. Comparte información útil y relevante que este estrechamente relacionada con la temática de tu negocio. Por ejemplo: Si eres el propietario de una ferretería, mantener el sitio web alimentado con mini tutoriales de carpintería casera, manualidades o consejos para remodelar el hogar hará que los visitantes de tu página aprendan nuevas formas de aprovechar los productos que distribuyes. De esta manera, promocionas tu negocio al tiempo que acortas distancia con los potenciales clientes logrando así una mayor fidelidad y permitiendo que sea posible que estos te recomienden con sus familiares y amigos.

Consejo #3: ¡Déjate encontrar!

En internet existen cientos de directorios y “páginas amarillas” donde podemos encontrar anuncios de todo tipo.

Tómate solo cinco minutos al día para publicar un pequeño anuncio en cada directorio que consigas por la red. Te recomiendo que elijas prioritariamente a aquellos directorios que estén más cerca de las personas a las que deseas llegar. Por ejemplo: Un directorio que registre las ofertas comerciales de tu ciudad.

Sin embargo, aquellos directorios que no estén geográficamente en su zona son igual de buenos, ya que estar registrados allí le da mayor oportunidad a tu sitio web de conseguir mejores puestos en los resultados de Google, Yahoo!, y demás buscadores.

Consejo #4: ¡Presume de tu sitio web!

Tener una página web es algo genial, es tu espacio personal donde puedes hacer lo que quieras. Haz gorras, franelas, volantes, pancartas, papeletas, tazas ¡Lo que se te ocurra! Escribe la dirección de tu página web en todas partes.

En tus tarjetas de presentación y en la fachada de tu negocio. Incluir la url de tu sitio web en las publicidades tradicionales como la prensa o la radio ayuda a que las personas tengan un punto de referencia en donde puedan encontrar mayor información de tu negocio en el momento en que ellas así lo deseen.

Y el último consejo que les puedo dar es ¡Qué lo disfruten! Compartan contenido en la web, en las redes sociales y en todos los espacios que puedan, esa es una poderosa forma de transmitirle al mundo la pasión que tienes por lo que haces y muestra el talento y la capacidad que tienes para ofrecer un producto o servicio de excelente calidad.

Si quieres compartir algún otro consejo o quieres dejar una pregunta, los comentarios están a tu total disposición. ¡Hasta la próxima!

Scroll Up